30.7.06

Green scarf

Green scarf


Hilo: una madeja 100% algodón, 275 m.

Agujas: circulares Addi bambú de 4.5 mm.

Patrón:
el punto de la bufanda lo he sacado del patrón de un chal del especial de verano de Interweave Knits (archivo en pdf) llamado Little Arrowhead Shawl. Al ser de acceso gratuito no creo que haya ningún problema en que transcriba el punto que he utilizado, así que mientras nadie diga lo contrario lo dejaré al acceso de quién lo quiera utilizar.

La repetición del calado es de 6 puntos así que dependerá de cómo la queráis de ancha para montar los puntos, yo he montado 22 puntos: 18 para el calado y dos puntos en cada extremo de orillo (estos puntos se tejen siempre del derecho y no los incluyo en el patrón!!)

Monta los puntos y teje 3 vueltas del derecho. Comienza el calado:


vta. 1: 2d, 1v, s2 1dp, 1v, 1d
vta. 2: todos los puntos del revés (menos los de orillo)
vta. 3: 1d, 1v, s2d, 1d, 2dj, 1v


row 1: k2, yo, sl2tog k1 psso, yo, k1
row 2 : k2, purl all sts, k2
row 3: k1, yo, ssk, k1, k2tog, yo

Repite estas tres vueltas hasta que alcances la medida deseada, teje 3 vueltas del derecho y cierra los puntos.

Abreviaturas:

V: vaga, echar un punto (yarn over)

s2 1dp: deslizar dos puntos juntos sin hacer, de una aguja a otra, tejer uno del derecho, pasar el punto deslizado por encima del que acabas de tejer, esto creará una doble disminución.

2dj: tejer dos puntos al derecho juntos

s2d: desliza dos puntos sin hacer a la aguja derecha, primero uno y luego otro, no juntos!, una vez ahí téjelos juntos. En este enlace lo verás en un vídeo bajo el título de "ssk".

Si tenéis alguna duda o detectáis algún fallo en el patrón no dudéis en contactar conmigo.

patrones, bufanda, lace

14 Comments:

Blogger Ammortus said...

Gracias Lía por compartir el patrón con nosotras! espero poder hallar un algodón tan lindo como el tuyo y hacer una para diciembre...

10:39 p. m.  
Blogger Gatuca Guapa said...

Muy chula!de ese artículo yo tenía pensado tejer la cinta de pelo que hicieron Mae y Liuiae pero ahora le sumo este calado a mi lista;)

11:24 p. m.  
Blogger Bea said...

Hola Lía,
A una novata como yo le vienen muy bien tus traducciones. y esta bufanda me ha gustado.
Así que me he tirado a la piscina y quiero intentar hacerla. Quiero aprender nuevos puntos ( q solo se el derecho y el revés) y con algo hay que empezar...
Ya he practicado el yarn over y el sl2tog k1 psso ( q soy incapaz de traducir jeje)
Pero tengo una duda. He montado los 22 puntos, he hecho los 3 del borde y he empezado con la primera vuelta, pero claro, tengo solo 8 puntos hechos en la aguja derecha...
Concretando... ¿qué puntos son los que tengo que repetir a lo largo de los 18 puntos del calado?
Espero haberme explicado bien...
Muchas gracias
Saluditoos
Bea

12:29 a. m.  
Blogger Lía said...

A ver si te he entendido, has montado 22 puntos pero estás haciendo 3 puntos de orillo, no? así es imposible que te salgan las cuentas! Mira yo monté 22 puntos, cuatro para el orillo (2 en cada extremo) y los 18 restantes para el patrón calado que tiene repeticiones de 6 puntos (así que serían 3 repeticiones del calado). Si quieres tres puntos de orillo en cada extremo tendrías que montar 24 puntos.
No sé si habrá quedado muy claro, si sigues con dudas escríbeme un mail a elfarodelsur (arroba) gmail (punto) com, y te lo explico más tranquilamente, vale?
Un beso,

8:54 a. m.  
Blogger Bea said...

Hola Lía,
el problema no es con el orillo, el 3 fue un error tipográfico, quería escribir 2 y salió un 3 jeje , así que lo ha complicado más.

Había hecho 2 puntos de orillo, pero creo que lo que hacía mal era el Yarn Over. Que además de pasar la lana, hacía un punto de más, por eso se me descuadraban las cuentas, creo...

Luego probaré a hacerlo otra vez a ver si lo consigo , y sino te envío un mail.

Muchas gracias por la respuesta.

Besos

Bea

11:50 a. m.  
Blogger marie said...

hola! sabes que con esta bufanda estoy haciendo mi primer calado. Tejo, pero reves y derecho es lo unico que sé...que sabía. El sabado pasado estuve el dia entero (y cuando digo entero me refiero a ENTEEEERO)tratando y tratando otra vez. En la noche cuando ya no tenía esperanzas lo descubrí. Yo no sabía ni hacer una lazada (yarn over), y ahora hago tejo el ssk. Te agradezco enormemente, tu blog siempre ha sido muy inspirador para mi, así como las cosas lindas que tejes y compartes. Gracias de verdad!

Mi unico problema fue con el sl2tog k1 psso, no hubo caso en que me saliera, así es que inventé una forma para que me quedara igual (o parecido). creo que salio bien... ya pondré alguna foto en mi blog. Estoy muy entusiasmada con mi obra!!

te mando un abrazo muy gordo.

9:24 p. m.  
Blogger Lía said...

Maite, me alegro mucho de que te esté gustando el patrón de la bufanda, ya estoy deseando ver cómo te ha quedado ;)
El sl2tog k1 psso realmente es igual que el sl1 k1 psso aunque si la lana es un poco gruesa es un poco más difícil de pasar.

10:33 a. m.  
Blogger marie said...

pues ya esta, lia, tengo una foto en mi blog. te agradezco un monton, pues con la traduccion de tu patron y la foto de tu bufanda me estas regalando varios momentos de alegria.

pero tengo una pregunta, que todavia puede ser mes calamitosamente novata: que y para que es el hormado??? diantres! de nuevo me pongo colorada de tanta ignorancia tejeril.

un abrazo

1:18 a. m.  
Blogger Lía said...

Maite, el hormado se usa con prendas caladas. Se trata de ponerlas a remojo, escurrirlas con cuidado y estender en una superficie lisa, estirándolas y sujetándolas con alfilares para darle forma a la prenda y para que el calado "salga". Generalmente cuando se teje algo con calados el resultado final es una masa informe hasta que la hormas.

9:56 a. m.  
Blogger Nadyare said...

Una pregunta! cuando pone K6 en un patrón en inglés q significa?tejer 6 puntos en derecho o reves? La bufanda está muy chula aunq yo me decanto más por la RainyDay Scarf que la hice én blanco y negro y qedó genial! Gracias x los patrones! y otra cosa... calcetines tejidos en 2 agujas, ¿sabes d algun patron en español?

7:28 p. m.  
Blogger Lía said...

Nadyare, k6 significa tejer 6 puntos del derecho, P6 serían tejer seis puntos del revés.
Nunca he tejido calcetines con dos agujas, yo uso un juego de 5 agujas de doble punta. Pero si la memoria no me falla el año pasado Katia (la marca de lanas) sacó una revista especial complementos donde había un patrón para calcetines tejidos a dos agujas.

9:19 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

hola:
pues que decir. acabo de tejer una bufanda para mi mama pero pues solo fue una de puros derechos y reves, jajaja, y viendo todo lo que hacen me dan ganas de deshacerla, pregunta enorme como hago la lanzada eso sigue siendo un enigma para mi. gracias por la respuesta de vdd la necesito.saludos

11:13 a. m.  
Blogger edu said...

Hola "Lia", tambien soy nueva en esto del tejido, pero estoy tratando de hacer la bufanda Green scarf, y ya hice las 3 vueltas del patron, mi pregunta es: las vueltas pares se tejen de reves?, o al terminar las 3 vueltas, la cuarta vuelta se empieza hacer nuevamente la 1a. vuelta? porq no me sale igual al patron. espero haberme explicado. gracias y espero tu respuesta. Haces unos ttabajas maravillosos. mi correo es bgordiano@hotmail.com gracias nuevamente. Bertha Gordiano

1:59 a. m.  
Blogger MARIJOSE said...

Hola! Me he enamorado de esta bufanda nada más verla, gracias por la explicación. Voy a revisar mis lanas y me pongo manos a la lana,digo a la obra. Saludos.

9:31 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home