8.5.06

Chal triangular




Este chal fue mi primera experiencia con las agujas circulares. Un par de meses antes tejí el Kiri Shawl en agujas rectas y esta primera experiencia con los calados me encantó pero al mismo tiempo me dejó de lo más frustrada ya que a pesar de los consejos de las señoras de la tienda de lanas, es del todo imposible tejer un chal de un tamaño decente con agujas rectas.
Una vez probados los chales calados todo el mundo sabe que ya es imposible abandonar así que no me quedó más remedio que aprender a tejer con agujas circulares, a pesar de todas mis reticencias. Empecé haciendo pequeñas muestras pero resultaba aburridísimo así que para motivarme un poco decidí tejer un chal con algunos ovillos de algodón que tenía por casa. Creo, aunque no estoy del todo segura, que utilicé un par de madejas Swing y Twist (?) de Katia y un algodón estampado de lanas Stop. Al final resultó un chal multicolor que utilizo en casa para tejer abrigadita ;)
El patrón es el más sencillo del mundo:

D: punto del dercho
V: una vaga, pasar la hebra (yarn over)

Monta 3 puntos.

vta. 1: todos los pundos del derecho (D)

vta. 2: 1D, 1V, 1D, 1V, 1D

vta. 3: todos los puntos del derecho

vta. 4: 1D, 1V, 1D, 1V, 1D, 1V, 1D, 1V, 1D (9 puntos)


vta. 5 y todas las vueltas impares: todos los puntos del derecho

vta. 6: 1D, 1V, 3D, 1V, pon un stitch marker, 1D, 1V, 3D, 1V, 1D (13 puntos)

vta. 8 y todas las vueltas pares: 1D, 1V, teje todos los puntos del derecho hasta el punto central 1V, 1D, 1V, teje todos los puntos del derecho hasta que quede uno, 1V, 1D

Sigue tejiendo todas las vueltas pares como en la vta. 8 y en las impares todos los puntos del derecho hasta que te parezca que el chal es lo suficientemente grande...o te quedes sin lana!


tejer, patrones, shawl

5 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Pues es sencillito, pero te quede espectacular. Me encanta.

12:44 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

genial!
me ha encantado la idea!!!

9:58 p. m.  
Blogger abeja said...

Es muy lindo, Felicitaciones!!! voy a intentarlo..
Quisiera saber si alguién conoce algun patrón en castellano de los famosos "KIRI" quisiera hacer alguno pero no tengo idea como empezar. Gracias y hasta pronto!!

9:22 p. m.  
Blogger Semilla said...

Hola! soy nueva en el blog y relativamente nueva en esto del tejido, solo he aplicado cosas sencillas, quisiera preguntarte si las agujas circulares vienen por numero tambien, y en ese caso, que numero usaste...voy aintentarlo! saludos desde mexico

10:42 p. m.  
Blogger Lía said...

Semilla, las agujas circulares van numeradas exactamente igual que las agujas rectas. Si mal no recuerdo, creo que para este chal usé agujas de 5 mm. No obstante eso dependerá también del tipo de hilo que vayas a usar.
Saludos,
Lía

12:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home