27.9.06

Print O'The Wave

Print O'The Wave



Patrón: Print O'The Wave Stole, fabuloso patrón creado por la autora del blog See Eunny Knit

Agujas: agujas rectas de bambú de 3.75 mm.

Hilo: Pälsullgarn (lana 100%) de Östergötlands ullspinneri. Esta lana es una verdadera maravilla, menuda diferencia trabajar con materias naturales. Así que verdaderamente ha merecido la pena esperar a que llegara el proyecto perfecto para ella...muchísimas gracias Désirée!

Otros: arandelas, aguja lanera.

Modificaciones en el patrón: hace mucho tiempo que le eché el ojo a este patrón pero me desanimaba bastante la complejidad de añadirle el borde y además aunque queda precioso no terminaba de gustarme para mí. Finalmente decidí modificar ligeramente el patrón a mis gustos (y habilidades).
Así que he eliminado una de las repeticiones del calado y he sustituido los bordes añadidos por un pequeño borde tipo chal de esta manera: k1, k2tog, yo, knit pattern, yo, k2tog, k1.
He tejido el mismo número de repeticiones que pedía el patrón, esto es 34 y ha quedado un chal de 1.60 m., quizás me hubiera gustado un poco más grande pero como no hice prueba antes de empezar tampoco sabía cuánto iba a estirar la lana...hacedme caso, haced una prueba antes de empezar y os ahorraréis muchos calentamientos de cabeza!

18.9.06

Falso i-cord

Fake i-cord


El falso i-cord es sencillamente una idea genial por su simplicidad. No es que el i-cord sea en sí algo complicado de tejer pero cuando el hilo se resista o una quiera algo incluso más rápido siempre puede recurrir a la idea de Ilsefin, se trata ni más ni menos de montar unos poquillos puntos y tejer a punto de jersey, sí! así de fácil. El tejido se enrollará de manera natural como hemos sufrido ya en alguna ocasión en bufandas y jerseys.

Para el mío yo monté 6 puntos en unas agujas de bambú de 3 mm. y fuí añadiendo cuentas para darle un poco más de color.